Kingdom Hearts Birth By Sleep, juego de PSP, fue estrenado en Europa el 10 de Septiembre de 2010 en una edición normal y una edición coleccionista en una caja de cartón que incluía, además de una copia del juego, dos tarjetas con ilustraciones del juego y un pequeño libro de arte en tapa dura.
En Japón hay otra edición del juego llamada Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix, siendo el tercer juego de la serie en tener esta edición, la cuál no llegó nunca ni a Europa ni EEUU y que incluía extras como estilos de comandos nuevos y un episodio secreto protagonizado por Aqua en el Reino de la Oscuridad.
El juego, que aunque salió años después del primer Kingdom Hearts (que salió en 2002), es el primer juego cronológicamente en la historia de Kingdom Hearts, pues se sitúa diez años antes de la historia contada en el primer videojuego.
"Todo empieza cuando Terra y Aqua, dos jóvenes portadores de la Llave Espada, deciden presentarse al Mark of Mastery, el exámen con el que conseguirán ser nombrados Maestros de la Llave Espada. Su mejor amigo, Ventus, está presente en el exámen bajo la atenta mirada del maestro de los tres, Eraqus, y otro maestro de la llave espada, Xehanort.
Es en ese momento cuando algo extraño ocurre y todo se descontrola, llevando a los tres amigos lejos de su mundo en busca del Maestro Xehanort uno, en busca de su amigo y de respuestas otro y en busca de sus amigos la última.
Es en ese momento cuando la vida de los tres amigos cambia por completo..."
Kingdom Hearts Birth By Sleep (en adelante KH BBS) presenta un nuevo sistema de combate. En los KH principales tenías una pequeña tabla de acciones (atacar, magia, objetos y otro más, dependiendo de la entrega), pero en el KH BBS cambian eso por una tabla de comandos: se usa la X para atacar, mientras que con el triángulo usas unos comandos previamente equipados que pueden ser ataques especiales, magias u objetos. Además, dependiendo de los comandos utilizados (de ataque, magia, magia de fuego, de hielo, etc.) se obtenían unos límites llamados "estilos de comandos", que dependiendo de qué estilo tenían un efecto u otro. Si no se usaban comandos, se rellena una barra que carga un ataque final, habiendo varios tipos.
Otra novedad es un ataque especial llamado "tiro certero", que se usa manteniendo apretados los botones L y R y que, dependiendo del tiro certero que hayas equipado, tiene un efecto u otro. Por último, se añade el "Nexo-D", una conexión con personajes de distintos mundos (uno por mundo en concreto excepto en el primero de todos, Land of Departure -Tierra de Partida-) que te da unos comandos en concreto y un ataque especial.
También se añade el "Tablero de comandos", un minijuego a lo Monopoly, carreras de karts y el mundo Mirage Arena (Coso Virtual en español), donde puedes jugar en multijugador, hacer carreras de karts, jugar al Tablero de Comandos y superar niveles de batalla con jefes distintos.
Los enemigos a los que te enfrentas en KH BBS también son nuevos, los unversed, nescientes en español. Son unas criaturas que provienen de la negatividad de la gente y que amenazan los mundos.
Por último, añade la novedad de manejar tres personajes en vez de uno (algo parecido a lo visto en KH Chain of Memories). Los personajes manejables en esta entrega son Terra, Ventus y Aqua, tres jóvenes portadores de la llave espada que se encuentran bajo el tutelaje de un Maestro de la Llave Espada llamado Eraqus. Una vez pasado el tutorial, nos dan a elegir con qué personaje queremos jugar, qué parte de la historia queremos ver, siendo el orden correcto el siguiente: Terra, Ventus y Aqua. Una vez terminado el juego con los tres personajes (y tener las tres partidas guardadas en bloques distintos) se desbloquea el Episodio Final, jugable solo con Aqua.
En KH BBS hay un total de trece mundos mas otros dos extras:
-Land of Departure (Tierra de Partida): mundo del que provienen Terra, Ventus y Aqua.
-Dwarf Woodlands (Bosque de los Enanitos): mundo de Blancanieves.
-Enchanted Dominion (Reino Encantado): mundo de la Bella Durmiente.
-Castle of Dreams (Castillo de los Sueños): mundo de Cenicienta.
-Radiant Garden (Vergel Radiante): conocido ya en KH2 y en KH1 bajo el nombre de Hollow Bastion (Bastión Hueco).
-Mysterious Tower (Torre de los Misterios): ya visto en KH2, la torre de Yen Sid.
-Disney Town (Ciudad Disney): Mundo de Minnie, Mickey, Pete, etc.
-Olympus Coliseum (Coliseo del Olimpo): mundo de Hércules.
-Deep Space (Espacio Profundo): mundo de Lilo&Stich, aunque Lilo no aparece.
-Neverland (País de Nunca Jamás): mundo de Peter Pan.
-Destiny Islands (Islas del Destino): mundo de Sora y Riku. Solo aparece en vídeos.
-Mirage Arena (Coso Virtual): explicado arriba.
-Keyblade Graveyard (Cementerio de las Llaves Espadas): mundo del final del juego, donde te enfrentas con el enemigo final.
·100 Acre Wood (Bosque de los 100 Acres): solo en el Tablero de Comandos, mundo de Winnie the Pooh.
·Castle Oblivion (Castillo del Olvido): solo en vídeos, en el Episodio Final.
Mi opinión respecto al juego:
Junto con el Kingdom Hearts 1 (PS2) y el Kingdom Hearts Dream Drop Distance (3DS) es uno de mis Kingdom Hearts favoritos. A parte de tener tres grandes protagonistas y revelar muchas cosas sobre la trama del juego, además de atar bastantes cabos, nos ofrece una historia magnífica, con la única pega de que el final es el más triste de toda la saga.
Otra de las pegas, es la duración: me resulta un juego demasiado corto, pero por lo menos tenemos un buen juego. Es una manera perfecta de iniciarse en la saga Kingdom Hearts, puesto que no es un juego especialmente complicado.
Leí mal el título, pensé que el post era del DDD, de la 3Ds, sorry xD Para mí la mejor historia es la de Terra, y en cuanto al resto, estoy de acuerdo contigo. El más "complicado" es el 358/2 Days, de la DS, y me mola más por el simple hecho de que sale mi PJ favorito de todas las sagas: Axel ;P muy bueno el post!
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